17 de Abril de 2020

PADI eCard Tu nueva certificación de buceo digital

Todas tus certificaciones de buceo PADI, siempre a mano, siempre disponible, sin plástico en la nueva PADI App.

A la luz de la creciente conciencia de la contaminación plástica global en los últimos años, las agencias de entrenamiento de buceo han sido criticadas por su uso continuo de tarjetas de certificación de plástico. La transición a las certificaciones electrónicas como estándar ya ha sido bien recibida por la comunidad de buceo.

PADI no se podía quedar atrás y aunque desde 2012 eran una opción, a partir del 15 de abril de 2020, todos los nuevos estudiantes recibirán tarjetas electrónicas PADI al finalizar sus cursos de capacitación, que se podrán ver a través de una versión actualizada de la aplicación PADI. Ahora, Los buceadores que deseen obtener una tarjeta de certificación física podrán solicitar una versión hecha de plástico reciclado al 70% por una tarifa adicional.

Y si ya soy buceador PADI?

Si ya eres buceador PADI y tienes una o más certificaciones PADI, en la nueva App puedes ver y descargar todas tus certificaciones PADI. 

Pero, qué es una eCard?

Una PADI eCARD es una versión electrónica de la tarjeta de certificación tradicional de plástico y se instala en tu dispositivo móvil. Muestra la información que los instructores y centros de buceo de todo el mundo necesitan para verificar tu certificación. La eCard está alojada, gestionada y mostrada a través de la PADI App gratuita.

¡No más olvidos!, ¡no más perdidas!

Uno de los mayores inconvenientes con nuestras tarjetas plásticas es que podemos perderlas, nos las pueden robar, o sin ser tan dramáticos, sin más nos la olvidamos.

En nuestra vida de buceador cambiamos muchas veces de casa, ciudad, país, o simplemente cambiamos de cartera. 

Llegamos al centro de buceo y nos encontramos que no la tenemos con nosotros. 

Si es un centro PADI nos buscará en la base de datos. Pero sí, ya lo sé, a menudo surgen problemas con los acentos, cambio de nombres. 

Esto ya no nos volverá a pasar. En cualquier sitio del mundo desde cualquier dispositivo móvil  podemos descargar nuestras certificaciones y además podemos tenerlas ya descargadas (offline) quién sabe si en aquella isla desierta habrá cobertura.

La versión nueva y actualizada de la aplicación PADI para iOS (11.0 y superior) y Android (7.0 y superior) incluye algunos tutoriales, una colección de demostraciones de señales manuales, instrucciones para atar nudos y una lista de verificación para la preparación del buceo. La aplicación muestra tarjetas electrónicas en chino (simplificado y tradicional), alemán, inglés, francés, italiano, japonés, coreano, holandés y español, y está disponible para descargar de forma gratuita desde Google Play y App Store.