Inmersión ideal para los que queramos iniciarnos en el descubrimiento del mundo submarino. Se puede disfrutar sin necesidad de equipos sofisticados, con unas simples gafas y un tubo. Además, la seguridad añadida que ofrece una playa protegida por una barra natural y llena de servicios y comodidades, nos invita a aprovechar esta nueva oportunidad.
La laguna interior que se forma entre La Barra y la Playa de Las Canteras rebosa vida. Muchos animales encuentran en esta bahía un lugar seguro para vivir, entre ellos, algunos tan curiosos como las carmelitas o las espectaculares anémonas nocturnas, que cubren el fondo arenoso durante la noche. La riqueza de organismos de este lugar, unida a las facilidades y comodidades propias de la playa, convierten a Las Canteras en uno de los lugares idóneos para experimentar las sensaciones de los paseos submarinos.
El entorno de la Playa de Las Canteras es siempre un marco incomparable por su atractivo natural y urbano. Bajo el agua, los bosques de algas y los sebadales llenan de color los fondos y dan cobijo a multitud de peces y curiosos animales. Las pequeñas cuevas y grietas que podemos hallar, son fruto conjunto de la acción del mar y del ser humano, puesto que las rocas de la playa fueron aprovechadas en el pasado para obtener bloques de piedra, de ahí, precisamente, su nombre: Las Canteras.