En la abrupta zona costera del municipio de Agüimes, junto a la Playa de El Cabrón, se encuentra uno de los mejores puntos de inmersión de la Isla. Dicho lugar se sitúa en una zona de tal riqueza que ha sido nominada para constituir la futura Reserva Marina de Arinaga. Es una inmersión muy atractiva para los amantes del mundo submarino.
Sobre los 12 m de profundidad, la plataforma rocosa presenta una caída de 23 m que constituye el veril de El Cabrón, donde se encuentra la mayor concentración de diferentes especies.
En su base abundan las cuevas y grietas que dan refugio a los verrugatos, algunos ejemplares de brota y catalufas. Por delante del veril domina una zona arenosa en la que se asientan los salmonetes, las herreras y la popular zona de roncadores de El Cabrón, formada por un enorme cardumen de peces.
A lo largo de todo el veril es frecuente observar ejemplares de abades y meros. Las numerosas grietas son, además, el refugio ideal para las morenas. Pero, sin duda, uno de los mayores espectáculos se encuentra a media agua, donde se pueden ver nadando, con su peculiar elegancia, grupos de bicudas y medregales.